REGGAETON

¿QUÉ ES EL REGGAETON Y CUÁL ES SU ORIGEN?

El reggaetón lleva años acompañándonos en las fiestas y revolucionando el mercado musical. Su ritmo es inconfundible y por mucho que alguien se pueda empeñar en esquivarlo, la realidad es que siempre acaba haciéndose un hueco en las radios, en gran parte de las discotecas y en hilos musicales de todo tipo.

Este género musical tiene sus orígenes en los años 90. Nace como fenómeno underground entre las barriadas rurales de Panamá y Puerto Rico, como una variante del reggae y el Hip-Hop en español, influenciado por ritmos latinos y tomando como base rítmica el danceHall reggae mejor conocido como dembow originario de Jamaica.

Las principales características del reggaetón son las líneas de su bajo y los ritmos repetitivos. Además, en el reggaetón es tan importante la voz del cantante como la labor del DJ, que mezcla la música; sus ritmos son muy bailables y generalmente provocan movimientos sensuales en quienes lo escuchan; y como parte de su ADN tiene la fusión de géneros, que abarcan desde el dancehall y el reggae hasta el hip hop y el rap.

Este hecho ha llevado a que algunos artistas que apuestan por el genero, opten por letras más románticas y/o feministas y producciones que ponen otras temáticas en el centro.




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *