El "acrodance" es un término que suele referirse a una combinación de acrobacias y baile en una actuación coreografiada. En otras palabras, es una disciplina artística que fusiona movimientos de acrobacia con elementos de danza. Los participantes en el acrodance trabajan en parejas o grupos para realizar secuencias que involucran equilibrio, fuerza, flexibilidad y coordinación, mientras incorporan elementos estilizados de baile.
Para dominar un “trick” (acrobacia), los estudiantes deben desarrollar una buena base física y flexibilidad, por lo que se pone énfasis en el extenso acondicionamiento y el entrenamiento de estiramientos y ejercicios físicos. Cuando los alumnos están aprendiendo nuevos trucos, el profesor utiliza técnicas de detección profesional; necesario para garantizar la seguridad y generar confianza.
es una disciplina que fusiona la acrobacia y la danza en una forma de arte única y emocionante que requiere tanto habilidades físicas como artísticas para crear actuaciones cautivadoras.