Teatro e interpretación

Teatro e interpretación en Zaragoza Escuela Bailarán

Teatro "Nuevas Tendencias"

Ofrecemos clases de teatro en Zaragoza a través de Bailaran. Aprenderás una rama vital de las artes escénicas y te conectarás con otros de forma creativa. El teatro es comunicación y expresión, reflejando la vida para reflexionar sobre ella.

En Bailarán Art Academy,¿Teatro para todas las edades!

Teatro e interpretación en Zaragoza - Escuela Bailarán

Edades de 4 a 9 años:

Explora emociones y diviértete mientras aprendes teatro de manera única.

A través del juego y la creatividad, los niños explorarán emociones y se divertirán mientras aprenden los fundamentos del teatro.

Teatro e interpretación en Zaragoza - Escuela Bailarán

Edades de 10 a 15 años:

Descubre el mundo teatral, conecta con compañeros y desarrolla tus habilidades escénicas.

A través de dinámicas y ejercicios teatrales, los jóvenes descubrirán su potencial escénico, desarrollarán habilidades de comunicación y trabajarán en equipo.



Mayores de 16 años:

Sumérgete en el teatro, libera tu expresión, trabaja en equipo y disfruta esta experiencia transformadora.

Descubre una plataforma para expresarte, liberar tu creatividad y desarrollar habilidades actores en un entorno colaborativo. Únete a nosotros y experimenta la magia del teatro en una nueva etapa de la vida.

Teatro e interpretación en Zaragoza - Escuela Bailarán
Teatro e interpretación en Zaragoza - Escuela Bailarán
Teatro e interpretación en Zaragoza - Escuela Bailarán
Teatro e interpretación en Zaragoza - Escuela Bailarán


¡Atreveos a divertiros con nosotros!



Taller de teatro "Nuevas Tendencias"

Objetivos Principios de actuación

Cuerpo

Es la herramienta principal y fundamental para el actor/actriz

  • Movilizar y conocer nuestro cuerpo
  • Trabajar y conocer nuestro estado neutro corporal para poder partir de él
  • Saber relajar y destensar nuestro cuerpo
  • Disociar las partes de nuestro cuerpo
  • Tener herramientas para poder expresar con nuestro cuerpo
  • Poder interpretar sólo con nuestro cuerpo

  • Concienciación espacial, de nuestro cuerpo y del movimiento de él
  • Técnica gestual:
    • "Máscara neutra"
    • Identificación de movimientos sobre conceptos abstractos (colores, formas, etc)
  • Expresión corporal
  • Construcción de personajes corporalmente

Voz

Es un instrumento muy importante para el actor/actriz

  • Conocer, conectar y aumentar nuestra respiración y nuestra capacidad pulmonar
  • Saber proyectar la voz
  • Conocer nuestra voz y su manejo
  • Trabajar pronunciación y dicción
  • Trabajar diversos registros vocales

  • Ejercicios de respiración
  • Ejercicios de Dicción
  • Ejercicios de proyección vocal
  • Ejercicios de expresión vocal

Interpretación

Es un medio de comunicación para un fin (conectar, expresar, compartir, conocer, vivir)

  • Conocerse a uno mismo
  • Saber trabajar en grupo
  • Poder expresar lo que sentimos o lo que queremos representar
  • Tener herramientas para saber improvisar
  • Saber jugar (olvidar nuestras inseguridades, prejuicios, miedos y vergüenza)
  • Aprender siempre desde el juego y el disfrute
  • Amplificar nuestros registros emocionales, conductuales y vitales
  • Conocimiento sobre la verdad y la verosimilitud (convenciones teatrales... etc)
  • Dar espacio para la creación personal
  • Aprender a ser creativo
  • Tener conocimiento de diferentes técnicas de interpretación

  • Juegos grupales
  • Juegos de concentración
  • Juegos de improvisación
  • Trabajos de creatividad
  • Trabajos de escucha
  • Trabajo con objetos
  • Trabajos de "máscara neutra"
  • Trabajo técnico siempre desde propuestas de juego: proyección, energía, comunicación, presencia, mirada, urgencia, objetivo, etc
  • Actitudes que aseguren la estructuración del Movimiento (Estructuración de personajes)
  • Construcción de personajes: trabajo de mesa (ficha del personaje: perspectiva externa/física, perspectiva interna/psicológica, el personaje y la estructura dramática)
  • Técnica de clown: máscara, vestuario, construcción, sus grandes verdades, sus emociones, su relación con el exterior, su lenguaje, su lado oscuro, sus acciones

Montaje final de curso


  • Hacer que los alumnos disfruten del proceso creativo
  • Poder disfrutar encima de un escenario
  • Poseer las herramientas necesarias para frontar salir al escenario
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso
  • Realizar la propuesta con ilusión sin auto exigirse en exceso y olvidar el miedo al fracaso
  • Controlar los nervios al salir al escenario y utilizarlos para nuestro propósito

  • Análisis de los textos y preparación de los mismos
  • Realizar en todo lo posible: vestuario, atrezzo y escenografía (si la hay)
  • Conocer el espacio escénico y como utilizarlo (bambalinas, escenario, zona de acción incluida la iluminación)
  • Organización del espectáculo: ensayos, horarios, camerinos, responsabilidades de atrezzo, vestuario, maquillaje... etc