Inicio » actividades » musica » musica infantil

MÚSICA INFANTIL

Cursos y clases de Iniciación a la Música en Zaragoza - Escuela Bailarán

INICIACIÓN A LA MÚSICA - MÉTODO FASOLET

MÚSICA INFANTIL (de 4 a 7 años)

Fasolet es un sistema innovador para el aprendizaje musical del alumno de una forma divertida y dinámica valiéndose de herramientas como el ritmo, canciones, teclado y pequeña percusión.

Este método surge de la necesidad de adecuarse a las capacidades y destrezas del niño por medio de la vivenciación del ritmo y canciones infantiles; como novedad incorpora el aprendizaje del teclado en estas edades a través de una simbología específica adaptada a la comprensión del alumno.

La metodología Fasolet tiene como objetivo el acercamiento de la música a los niños para su desarrollo musical, comprensión y sensibilidad.

Fasolet pone énfasis en la potenciación de la creatividad musical, enseñando la música como un lenguaje innato que ayude al alumno a expresarse de una forma natural.


EL TECLADO COMO RECURSO DIDÁCTICO

Los instrumentos de teclado ofrecen unas grandes ventajas gracias a su espectro tonal y además permite experimentar a los niños con los tres grandes elementos de la música: melodía, ritmo y armonía. En el curso Fasolet el proceso didáctico fundamental consiste en "ser capaz de cantar lo que se ha sentido, y de tocar lo que se ha cantado".


DESDE 8 AÑOS

Asignatura que se divide en la teoría musical, canto y entonación, ritmo y audición. Se comienza la formación musical íntegra de los diferentes apartados. Es la base necesaria para la práctica instrumental.