Programa Profesional de Artes Escénicas en Zaragoza

Programa Profesional de Artes Escénicas en Zaragoza

☆ SÁBADOS DE ARTES ESCÉNICAS

¡Consigue tu título!

El Programa Profesional de Artes Escénicas es un título propio de Bailaran Art Academy que acredita la formación en las distintas artes escénicas que impartimos. Un itinerario a medida durante cuatro años para que nuestros alumnos más exigentes con miras a dedicarse de manera profesional al mundo del espectáculo reciban una formación completa.

Para ser un artista completo es necesario atesorar recursos de teatro (interpretación y conocimiento corpóreo), canto (respiración y voz), danza (técnica clásica), con los estilos de baile moderno (Jazz, Funky y Musical) como piedra angular del espectáculo moderno.

Nuestros profesores tienen experiencia en televisión, musicales, giras de conciertos, shows, concursos y espectáculos. Ellos podrán guiarte y ayudarte en una búsqueda rigurosa y exigente de ti mismo/a. Nuestra filosofía educativa se basa en una estrecha interacción entre los profesores y los estudiantes, en las clases, en la participación en producciones y mediante la tutoría y supervisión continua de la progresión de los alumnos y de los contenidos de los cursos.

Nuestro gran objetivo es proporcionar una inigualable educación en artes en Zaragoza, siendo escuela y escenario de referencia, donde los estudiantes tengan el apoyo y la oportunidad de definir sus propios objetivos personales y desarrollar y refinar sus propias voces artísticas distintas. Esto solo se consigue teniendo por bandera el desarrollo de las habilidades, la confianza, la pasión, el compromiso y el poder creativo. Todos ellos necesarios para forjar artistas, empresarios, visionarios o simplemente ciudadanos conscientes del mundo.

Si quieres puedes. ¡Es tu momento! ¿Estás listo!

OBJETIVOS:

El Programa Profesional de Artes Escénicas es un título propio de Bailaran Art Academy que acredita la formación en las distintas artes escénicas que impartimos. Un itinerario a medida durante cuatro años para que nuestros alumnos más exigentes con miras a dedicarse de manera profesional al mundo del espectáculo reciban una formación completa.

Para ser un artista completo es necesario atesorar recursos de teatro (interpretación y conocimiento corpóreo), canto (respiración y voz), danza (técnica clásica), con los estilos de baile moderno (Jazz, Funky y Musical) como piedra angular del espectáculo moderno.

Este curso nos permite salir preparado como profesional capaz de adaptarse a todos los medios (cine, series, TV, teatro) y estar capacitado para integrar danza y canto, aplicándolos a la producción de un musical.

CONTENIDOS:

MÓDULO 1 - Arte dramático:

Interpretación:

Esta asignatura es muy amplia, entran en ella conceptos específicos y abstractos, por lo tanto su definición, siempre será incompleta, nuestra intención es que el alumno conozca y asimile en la mayor parte posible su significado teórico y su practicidad.

La interpretación es un medio de comunicación para la expresión y el arte en general.

Los objetivos son claros, fomentar la expresión y creación personal (en el ámbito de la actuación) integrando conocimientos teóricos, técnicos y prácticos: mostrando sinceridad, generosidad y responsabilidad en el proceso creativo, asumiendo el riesgo y tolerando y superando el fracaso como parte del equilibrio emocional personal y social.

Comprender psicológicamente y empatizar para entender las vidas, situaciones y personalidades ajenas que se trabajan en el Teatro, utilizando de manera eficaz sus capacidades e imaginación, intuición, inteligencia emocional y pensamiento creativo para la solución de problemas, desarrollando su habilidad para pensar y trabajar con flexibilidad.

Interiorizar el conflicto dramático, las circunstancias dadas, el personaje y las distintas relaciones dentro de las distintas situaciones.

Expresión corporal:

Estudio del movimiento y movimiento expresivo corporal para la interpretación. En esta asignatura conoceremos y dominaremos los recursos del propio cuerpo y su movilidad para el correcto movimiento expresivo en la interpretación. Conoceremos los patrones posturales, movimientos animales, movimientos elementales, respiración, equilibrio tónico, relación entre cuerpo, energía y gravedad, etc.

Y concluiremos con una aplicación práctica de las competencias y distintos lenguajes corporales adquiridos, aplicadas a las necesidades requeridas para la práctica escénica interpretativa.

En conclusión; dominaremos los recursos expresivos corporales necesarios para el desarrollo de la interpretación.

Clown:

En esta asignatura conoceremos a nuestro clown, ese yo más sincero y auténtico, sin prejuicios, vergüenzas o tabúes, ese personaje teatral que más se parece a nuestro auténtico yo sin ser colapsado por influencias externas.

El clown es muy beneficioso para un actor por sus múltiples variedades interpretativas, su sinceridad brutal y su forma de regalar al público su verdad, también por aunar la interpretación gestual y la textual, haciéndonos partícipes de sus grandes dones y sus grandes defectos.

MÓDULO 2 - Danza:

  • Danza musical (Broadway)
  • Técnica Jazz
  • Hip-hop

En este módulo se trabaja la versatilidad del alumno, ampliando su formación artística en Teatro, Música y Danza. El proyecto “ABC”, enfocado a crear obras musicales.

En la disciplina de danza, trabajamos la técnica, base para un mayor control de nuestro cuerpo; con ejercicios basados en la danza jazz, en la flexibilidad y físicos en general.

Ayudamos a reconocer nuestro propio movimiento corporal con ejercicios de psicomotricidad, para aprender a asociar cuerpo y mente sin necesidad de pensar de modo consciente; todo ello, en conjunción con la música.

Además, desarrollamos en el alumno la capacidad de trasmitir e interpretar diferentes personajes sobre el escenario, consiguiendo formar bailarines con éxito para su futuro dentro de la música y el baile.

Otra de las disciplinas impartidas es la danza urbana (Hip-Hop), dando un enfoqué más actual a nuestra puesta en escena, mediante coreografías llenas de energía, completamente adaptadas a la comedia musical.

MÓDULO 3 - Canto:

  • Técnica vocal
  • Coro
  • Dicción

El objetivo de este módulo es contribuir a desarrollar en el alumno las siguientes capacidades:

  • Adoptar una posición que permita respirar con naturalidad y que favorezca un correcto funcionamiento corporal para la producción del sonido.
  • Adquirir técnicas fundamentales y básicas que le permitan utilizar el instrumento vocal eficazmente en cuanto a emisión, afinación y articulación.
  • Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento vocal, saber utilizarlas dentro de las exigencias del nivel, así como desarrollar hábitos de cuidado y mantenimiento del mismo.
  • Demostrar una sensibilidad auditiva que permita el control permanente de la afinación y perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.
  • Adquirir una técnica básica que permita interpretar correctamente en público un repertorio adecuado al nivel del alumno.
  • Entender la práctica vocal como un medio para formar personas íntegras que aprecien la experiencia musical, y disfruten de ella, incorporando estas vivencias a su propia cultura.
  • Práctica de ejercicios de relajación y control muscular, que permitan adoptar una postura adecuada del cuerpo.
  • Ejercicios prácticos de las diferentes técnicas de respiración y tipos respiratorios.
  • Prácticas de técnicas de emisión, resonancia y articulación.
  • Práctica de ejercicios que desarrollen la sensibilidad auditiva como premisa indispensable para la obtención de una buena calidad de sonido.
  • Técnicas y recursos para el control de la afinación.
  • Ejercicios adaptados para el desarrollo progresivo de la capacidad técnica vocal del alumno o alumna: escalas, arpegios e intervalos, en diferentes articulaciones,velocidades, dinámicas y registros.
  • Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.
  • Iniciación a la comprensión de las estructuras musicales para llegar, a través de ello, a una interpretación consciente y no meramente intuitiva.
  • Normas conductuales para el cuidado de la salud vocal.



Formación Profesional en Comedia Musical

Formación profesional en Comedia musical en Zaragoza

En la actualidad, el futuro profesional de la danza pasa irremediablemente por introducirse en el mundo de los musicales, la televisión o el cine. Para ello, no basta con practicar una sola disciplina sino que requiere de una formación integral.

El musical es el arte escénico por excelencia, el más completo, en el que la acción se desenvuelve en combinación de música, canción, diálogo y baile. Se representa en grandes escenarios como los teatros de West End (Londres) o en Broadway (New York), principales sedes, seguido de Argentina, Australia, Canadá, España y México. Solo en España se representaron durante este último año más de 24 grandes producciones musicales. Mama mía; The Book ok Mormón; Matilde The musical; El rey León; Cabaret; Viva Broadway; Dunas; Pues me muero; El gato con botas; Peter Pan; Goodbye España, Dúo la Inegalité; Carmen y The Hole, son alguno de los ejemplos más actuales.

Bailaran Art Academy es la única escuela en Aragón que imparte los conocimientos y la variedad de estilos de danza necesarios para una formación completa en comedia musical, ya que cuenta con profesionales con experiencia profesional televisiva y músical. Con éstos el alumno trabaja durante todo un curso lectivo, la técnica vocal y canto, la interpretación, la danza y el casting.

La formación en musical está dirigida a cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de los musicales, televisión o cine. Disponemos de cursos adaptados a todos los niveles y edades, tanto para los bailarines que quieren iniciarse en el mundo del espectáculo como para los alumnos que, simplemente desean aprender, divertirse y mantenerse en forma.


Objetivo

Dominar la técnica vocal

Saber interpretar personajes y situaciones

Adquirir conocimientos de danza y sus diferentes estilos

Saber afrontar una audición casting


Asignaturas

Técnica vocal

Teatro e interpretación

Baile moderno y danza

Taller coreográfico

Preparación al casting

Información política de cookies. Continuar navegando en Bailaran significa que estás de acuerdo con el uso de las cookies. Las cookies tienen como función el almacenar información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia de usuario.