Inicio » profesorado » sofia cabrera

Sofía Cabrera

Sofía Cabrera, profesor en la Escuela Bailarán

Sofía Cabrera

Antes de iniciarse en el mundo de la danza, probó varias disciplinas como patinaje o baloncesto. Pero a los 10 años algo le llevó a decidirse por la danza en la academia Estudio de Danza Actur, donde empezó sus conocimientos en Danza Clásica. Un tiempo después estuvo en la academia Baluarte Aragonés, dirigida por el bailarín Ángel del Campo, donde se inició también en Contemporáneo y Danza Moderna. Por último, en el año 2010, pasa a formar parte de la academia Bailarán, dirigida por la bailarina Aránzazu Martín Valero, como bailarina. Se ha formado y continúa formándose en las siguientes modalidades: funky, hip-hop, modern jazz, danza clásica, contemporáneo, musical…

Ha participado en varios eventos a nivel local y nacional: concurso Vaslav Nijinsky (Huesca), Funk and Break Utebo, galas de navidad y de Halloween (Utebo), concurso coreográfico de Sant Boi (Sant Boi, Barcelona), show en una boda, flashmob de promoción de la pastelería TrenzArte y de inauguración de la tienda KIABI de Puerto Venecia.

Además, ejerce de profesora de bailes nupciales en la academia y escuela Bailarán.

Como estudios complementarios a la danza, actualmente está cursando un Estudio Superior de Diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

Trató con niños varios años en los que ejerció de voluntaria con la Fundación Canfranc en apoyo escolar y social a niños con riesgo de exclusión social.

Sofía Cabrera, profesor en la Escuela Bailarán