Inicio » profesorado » echer carrascosa

Echer Carrascosa

Echer Carrascosa, profesor en la Escuela Bailarán

Echer Carrascosa

Atleta, gimnasta, acróbata, adicto al deporte desde los 4 años, empezó gimnasia deportiva en su ciudad natal Zaragoza, más tarde entrenó atletismo y Taekwondo desde los 8 años en el Gimnasio Seul del Actur, deporte que no ha dejado de practicar desde entonces.

En todas y cada una de las disciplinas consiguió medallas y menciones pero con esta última encontró una inspiración interior y una motivación que le llevaría a convertirse en campeón de competición en la comunidad de Aragón tan solo un par de años más tarde siendo solo un niño.

Cada vez crecía más el deseo de practicar acrobacias por lo que empezó a practicar lo que se conoce como “Parkour” o Arte del desplazamiento. Compitió durante años en esta nueva disciplina que le apasionaba con grandes resultados consiguiendo entrar en el grupo llamado SDT (Seul Dragón Team) con el que pudo viajar a diferentes lugares, Valencia, Gandía, Amsterdam, Madrid, entre otros, haciendo exhibiciones y mejorando a su vez el arte de las acrobacias y la formación física necesaria para realizarlas.

Ya en la adolescencia tras 11 años inmerso en el Taekwondo y el Parkour volvió a sus orígenes ingresando en un importante grupo de gimnasia deportiva en el Club zaragozano Flip-Flap, desde entonces viene practicando varias disciplinas que se combinan y complementan entre sí:

Gimnasia Deportiva como base técnica que estructura su pasión por los saltos, las acrobacias, las volteretas, etc.

Tricking deporte caracterizado por patadas de taekwondo y mortales de gimnasia deportiva (flips), los giros (twist), así como de movimientos de Break Dance (logros conseguidos: Backflip (mortal atrás), Frontflip (mortal adelante, Sideflip (mortal de lado), Round Of (rondada), Btwist, cork, double cork, pirueta ’piro’, doble pirueta ‘doble piru’, aereal, c9, c7, hooked, cork swingtrough cork x3 .

Parkour disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural casi siempre en espacios urbanos.

En la actualidad sigue entrenando y realizando exhibiciones con su equipo de Tricking. Ejerce como juez regional de Gimnasia Deportiva. Se está formando en Ballet, baile moderno, modern Jazz y Hip Hop. Y da clases como docente en la disciplina de acrobacia.


Echer Carrascosa, profesor en la Escuela Bailarán