Inicio » profesorado » cristina marco

Cristina Marco

Cristina Marco, profesora de baile en la escuela Bailarán

Cristina Marco

Bailarina y profesora de Danza especializada en Funky, Hip Hop, Musical y Modern Jazz. A los 10 años de edad comenzó a practicar la disciplina de Aerobic en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Más adelante, a los 12 años descubre su pasión por la danza iniciándose en Baile Moderno de la mano de Aranzazu Martín en la academia de Danza Bailarán, especializándose en Musical Dance, Jim Jazz, House y Funky.

Destacada por sus cualidades y experiencia comienza a formar parte de la compañía de danza Bailarán “The Faces” en calidad de bailarina en los diferentes eventos: Día internacional de la Danza (Zaragoza); Show First Fashion Sunday The Royal Club 2012; Show inauguración Kiabi Puerto Venecia 2013, cuatro galas solidarias navidad Utebo 2011 a 2015; Show en boda 2015; Flash Mob de promoción de la pastelería Trenzarte; Videoclip “Turkey Moon” de Bigott. Concursos Funk and Break Utebo, Hip Hop Tudela, Rock Da house (La Rioja), Show Falsh Mob Puerta Cinegia 2016; etc.

El éxito del K-pop, música popular coreana en el que se integran varios estilos musicales y surtidos elementos audiovisuales y coreográficos, la hace formarse en esta disciplina formando parte del grupo “Decode” y siendo coordinadora e integrante del grupo E.V.E con los que actúa en festivales y participa en concursos y eventos enfocados a la cultura asiática, Jornadas del Salón del Comic; Expotaku; Ji-kap, Otakai, Otakufest, Competición NoSoloFunky (Teatro Principal); Actuaciones Casas de la Juventud del Actur y Delicias, entre otros.

Desde el 2014 y en la actualidad imparte clases de Funky, House y Musical Dance en la Academia de Danza Bailarán y Hip hop, Street, K-pop y malabares en diferentes institutos de Zaragoza a jóvenes de edades entre los 12 y 17 años, participando como coreógrafa en varios eventos como NoSoloFunky y la muestra Jazz.

Tiene el título de monitor de aerobic y step de FEDA y está estudiando desde el 2013 el grado de turismo en la escuela universitaria de turismo de Zaragoza, donde estudia también inglés, alemán y ruso.


Cristina Marco, profesora de baile en la escuela Bailarán