Inicio » actividades » teatro

Teatro e interpretación

Teatro e interpretación en Zaragoza Escuela Bailarán

Teatro

El TEATRO es la rama del arte escénico donde se da lugar la interpretación, en la que, a través de diferentes técnicas, se representan obras de todo tipo ante un público.

En este TALLER DE TEATRO se concentran tres grandes bloques, CUERPO, VOZ e INTERPRETACIÓN, en cada uno de ellos se proporcionará al alumnado todas las herramientas necesarias para adquirir diversas capacidades, entre ellas, el dominio corporal y de la voz para posteriormente poder crear diversos personajes y escenas.

Está dirigido a personas de cualquier edad, con experiencia teatral o sin ella, que quieran investigar sobre la naturaleza humana desde una perspectiva lúdica y profesional.

Además, el teatro es de gran ayuda para otros aspectos de la vida, como la sociabilización, la desinhibición, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y los demás.

Por todo ello, y por el AMOR al teatro, os invitamos a uniros a estos talleres, donde no solo se aprenden técnicas para desenvolverse en un escenario, sino que, hace que las personas se conozcan mejor a sí mismas, y hará que diferentes personas generen lazos de unión a través de la magia del teatro.

Teatro es jugar, aprender, crecer... Teatro es Vida.

A continuación, se expone una tabla con todo lo que se trabajará y los objetivos que tiene cada parte del taller.



Taller de teatro

¿Qué se hace? ¿Qué objetivos tiene?

Cuerpo


  • Trabajo de disociación y control corporal
  • Expresión corporal y sensorial
  • Conciencia espacial
  • Mimo
  • Relación con objetos y personas
  • Creación de personajes

  • Activar el cuerpo
  • Buscar la mayor capacidad expresiva a través del lenguaje corporal
  • Crear conciencia corporal
  • Buscar y desbloquear tensiones corporales
  • Conseguir el mayor control del cuerpo para actuar y crear diferentes personajes
  • Concienciar de la gran importancia del cuerpo a la hora de actuar

Técnica vocal


  • Conciencia respiratoria de las diferentes partes del cuerpo que intervienen en ella
  • Ejercicios de respiración y emisión de sonidos
  • Trabajo vocal a través de textos, buscando la versatilidad de registro vocal
  • Canto a nivel interpretativo, para trabajar la proyección de voz

  • Dar herramientas para una mejora de la respiración y emisión vocal
  • Conseguir que descubran todo el rango vocal que cada persona puede realizar
  • Concienciar sobre la importancia que tiene la respiración para actuar
  • Hacer que confíen en su capacidad vocal

Interpretación


  • Diversos ejercicios de expresión de sentimientos y situaciones, tanto individuales como grupales
  • Juegos de dramatización a través de improvisaciones en las que en cada una se trabajan diversos aspectos
  • Trabajo de escucha con el/la compañero/a
  • El espacio escénico

  • Crear un clima de confianza grupal, distensión, divertimento
  • Generar vínculos
  • Dar herramientas para desenvolverse en un escenario
  • Ampliar la capacidad de imaginación
  • Transmitir al público
  • Ejercitar la memoria
  • Controlar el espacio escénico
  • Saber usar el atrezzo y vestuario según lo requiera la escena

Montaje final de curso


  • Preparación de obra de teatro, o textos para muestra final
  • Organización de vestuario, atrezzo

  • Ser conscientes del trabajo que conlleva el montaje de una obra o texto de teatro
  • Hacer al alumnado partícipe de todo el proceso creativo
  • Mostrar todo lo trabajado en clase, sobre el escenario 8cuerpo, voez e interpretación)